RECOMENDACIONES CLAVE EN MKT DIGITAL B2B

El marketing digital B2B se puede sentir como un terreno inexplorado. Una manera de abordarlo es ver cómo ha sido implementado para clientes B2C y analizar cómo se puede traducir en estrategias B2B. A continuación te presentamos 4 recomendaciones clave en MKT digital B2B.

1. Ayuda al comprador a comprar

El acceso a la información, ya sea precios, revisiones por pares o especificaciones de productos, ha inclinado para siempre el equilibrio de poder de la empresa hacia el cliente. Los compradores modernos tienen el control total de sus viajes de compra, y lo saben. Para tener éxito, las empresas B2B deberán adoptar ese cambio y colocar a estos clientes empoderados en el centro de todo lo que hacen. Los trabajos de los especialistas en marketing ha cambiado desde convencer al cliente de comprar hacia ayudarlo a comprar, eliminando la fricción o agregando valor a lo largo de sus viajes.

2. Ponte cómodo con el anonimato.

La mayoría de las personas que usan un servicio de citas en línea, una de las decisiones más importantes que cualquiera puede tomar en su vida personal, comienzan ese viaje de forma anónima. Ella o él quiere controlar el proceso y solo revelar ciertos aspectos de su identidad. Solo revelarán su identidad una vez que han investigado lo suficiente a la otra persona, de manera de sentirse cómodos y seguros de hacerlo. Los consumidores B2B actúan de la misma manera en su vida profesional y por las mismas razones. Los especialistas en marketing B2B deben brindar a sus clientes la misma cortesía y respeto al permitirles permanecer en el anonimato cuando están haciendo su investigación para decidir si comprarle o no.

3. Comienza más conversaciones.

Muchas de las decisiones de compra B2C más simples, como qué película ver o dónde comer, se han convertido en el tipo de viajes de compra basados ​​en datos y de alta consideración, que alguna vez fueron típicos de una compra de alta complejidad. Debido a esto, los especialistas en marketing, tanto B2B como B2C, deberán estar preparados para educar e informar a sus clientes en cada paso del camino en una conversación extendida y contextual. Hacer este cambio de transacciones rápidas, a relaciones a largo plazo, requerirá que los vendedores B2B redoblen su compromiso. Deberán comprender y mantenerse comprometidos durante todo el proceso de compra.

4. Trata de ser omnipresente.

Las empresas B2B y B2C deben ver este desafío omnicanal no solo como un problema a resolver al estar en todas partes a la vez, sino que entender el viaje del cliente utilizando toda la información que se pueda recopilar. Una vez comprendido este viaje, podremos saber donde se generan las dudas y dónde el cliente espera o necesita apoyo. Con este entendimiento, se podrán diseñar e implementar interacciones que guíen al cliente en su viaje y que este perciba que se está siempre presente.

Somos Rocket-Ad, una empresa consultora creada por Ingenieros UC especializada en Marketing Digital, comprometidos en ayudar a todos nuestros clientes en la transformación digital de sus procesos comerciales mediante el desarrollo y la implementación de nuestras soluciones, por ejemplo, de un Ecommerce orientado para empresas B2B que busquen innovar en su proceso de venta.

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