EMAIL Y MARKETING DIGITAL B2B

La revolución en las ventas B2B del siglo XX fue el desarrollo del teléfono, lo que generó un cambio radical de los equipos de ventas. La nueva revolución en las ventas B2B del siglo XXI ha sido el desarrollo del email como herramienta de trabajo. Esto ha generado una gran oportunidad para impulsar los ingresos de la empresa a través del marketing digital B2B por correo electrónico. Esto significa adoptar tecnología que integre sin inconvenientes las comunicaciones con los clientes, con un enfoque personalizado hacia la forma de interactuar con ellos. Este enfoque inspirado en B2C necesitará cumplir con el contexto profesional de la industria B2B, para así poder sostener su ciclo de compra. Por ello es que email y marketing digital B2B están tremendamente relacionados.

Los clientes de un Ecommerce B2B operan en un entorno corporativo, esto hace esencial que los comerciantes elijan un canal contextualmente adecuado. Es poco probable que un empleado vea publicidad en Facebook o Instagram durante las horas de oficina, o si lo está, no lo hace en un ámbito laboral. Por lo tanto una publicidad así tendría poca influencia. Por otro lado, el correo electrónico es un elemento esencial del lugar de trabajo. Todos lo usamos diariamente. Esto hace que el marketing digital por correo electrónico sea la clave digital para las empresas B2B. Parece obvio, pero no muchas empresas B2B lo utilizan. McKinsey indica que los empleados dedican 28% de su tiempo a interactuar con la bandeja de entrada de su correo electrónico.

La automatización del marketing por email le permite enviar múltiples y oportunos correos. Email y marketing digital B2B es la clave. Puede enviar correos tanto a potenciales como a clientes regulares para ayudarlos a utilizar el canal de ventas digital. Usted tiene toda la información de sus clientes. Aprovéchela, pero no sobre exagere, ya que no querrá que sus correos terminen en la carpeta de spam.

Somos Rocket-Ad, una empresa consultora creada por Ingenieros UC especializada en Marketing Digital B2B, comprometidos en ayudar a todos nuestros clientes en la transformación digital mediante el desarrollo y la implementación de nuestras soluciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *