4 CAPACIDADES CLAVES EN EMPRESAS B2B

4 CAPACIDADES CLAVES EN EMPRESAS B2B

Las expectativas de los compradores B2B aumentan día a día al comparar a sus proveedores con la cada vez más habitual forma de compra online de empresas B2C. Esto ha provocado una gran ola de demanda global a medida que cada vez más empresas B2B adoptan estrategias digitales. Las empresas B2B han sido desafiadas por las expectativas intensificadas de sus clientes y la necesidad de diferenciarse mediante experiencias personalizadas en múltiples canales. Las empresas B2B deberán buscar permanecer competitivas e incluso, poder ampliarse a vender directamente a sus consumidores finales. Para ello recomendamos buscar soluciones que respalden las siguientes 4 capacidades claves en empresas B2B.

1. Servicio de ventas de espectro completo.

Las preferencias de los compradores B2B están cambiando y desean opciones de compra tanto de autoservicio como de servicio completo. Esto significa que empresas B2B deberán buscar herramientas de compra de auto atención, lo cual permita a sus clientes comprar 24/7. Un Ecommerce deberá ser capaz de realizar seguimiento de pedidos, historial de compras y gestionar su crédito. Deberá también ser capaz de no interactuar con un representante de ventas y permitir la opción de interactuar con uno cuando el cliente lo desee. La próxima generación de vendedores necesitará de capacidades de venta distintas, a fin de entregar un servicio de nivel superior (ver post relacionado).

2. Experiencias personalizadas.

La personalización es clave para impulsar las ventas y mejorar la experiencia de compras, incluso para el B2B. Las empresas deberán ser capaces de ejecutar promociones orientadas y personalizadas para diferentes grupos de clientes. Además, para una experiencia sin inconvenientes en todos los canales, deberán ser capaces de ofrecer catálogos y precios personalizados. Lo anterior tanto a clientes individuales como grupos de clientes, a fin de que puedan ver sus productos y precios en línea. Las empresas B2B también deberán ser capaces de prepararse con herramientas de gestión, a fin de realizar una correcta planificación comercial. Prever la demanda de productos, precios, contenidos, etc. será fundamental para el éxito de la empresa.

3. Herramientas comerciales impulsadas por datos.

Para cumplir con las crecientes expectativas, las compañías B2B necesitan herramientas para acceder y analizar datos para una mejor toma de decisiones. Según un informe de Teradata, 87% de los especialistas en marketing consideran los datos como su activo menos aprovechado. 60% de ellos citan la capacidad para tomar decisiones más rápidas como un beneficio clave. Las compañías B2B deberán tener acceso a paneles y herramientas de inteligencia comercial y gestión fáciles de usar, que los miembros no técnicos del equipo puedan usar y comprender fácilmente. Esto brindará la capacidad de integrar datos de múltiples fuentes (ERP, CRM, Analytics y Magento) para obtener una imagen completa del negocio. Con esta vista integral puede compartir perspectivas fácilmente con colegas para una toma de decisiones impulsada por datos. El objetivo será lograr una mayor comprensión de sus clientes y su negocio.

4. Agilidad y rapidez para llegar al mercado.

Las implementaciones que llevan años ya no son aceptables. Las soluciones de Ecommerce deben estar basadas en la nube y deben ser también flexibles. Deberá ser capaz de cumplir con las cambiantes necesidades para adaptarse a las innovaciones. Esta flexibilidad ayudará también a que las empresas B2B se expandan fácilmente a nuevos mercados. Respaldar múltiples sitios, idiomas, monedas y políticas impositivas es cada vez más simple. Esto permitirá integrar fácilmente tecnologías para mejorar su plataforma principal de Ecommerce a medida que surgen nuevas soluciones.

Somos Rocket-Ad, una empresa consultora creada por Ingenieros UC especializada en Marketing Digital B2B, comprometidos en ayudar a todos nuestros clientes en la transformación digital mediante el desarrollo y la implementación de nuestras soluciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *