Consumidores B2C y compradores B2B

B2B Y B2C SE PARECEN CADA DÍA MÁS

Los consumidores B2C y los compradores B2B se parecen cada día más. Las características que tradicionalmente los separaban están migrando en todas direcciones. El crecimiento de las expectativas del cliente y el deseo de una toma de decisiones basada en datos e información, para ambos, ha cambiado para siempre el viaje del cliente. Las nuevas caras de los “compradores B2C” y los “consumidores B2B” comparten hoy las siguientes características:

  1. El deseo de permanecer anónimos.
  2. La tendencia a buscar inputs y opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión de compra.
  3. El nivel emocional envuelto en el proceso de toma de decisiones.

Por ejemplo, veamos una manera en que un consumidor B2C está reflejando características de un comprador B2B. El decidir dónde comer o qué película ver está tomándose cada vez más tiempo y requiere de mayor información. Lo mismo sucede con procesos simples de compra cotidianos. Por otro lado, viajes de compradores B2B están volviéndose menos complejos, con alternativas de Ecommerce incluso para compras de gran tamaño.

Viajes del cliente cada vez más parecidos

Los muros entre los tipos de viajes de clientes entre empresas B2B y B2C se están desmoronando a medida que el comportamiento se vuelve cada vez más parecido. Los equipos de marketing B2B y B2C se parecen cada día más y por eso, ahora más que nunca, es crítico que colaboren entre ellos. Lograr conocer las expectativas del cliente a todo nivel de complejidad es el gran desafío.

Más de la mitad de las empresas está de acuerdo con que existe cada vez más similaridades en la manera en que sus compradores B2B y sus consumidores B2C se comportan (1). Por ejemplo, un cliente espera cada vez una mayor interacción eficiente y en una menor cantidad de tiempo. Los clientes cada vez aumentan más su independencia ante la búsqueda de información. Esto logra balancear sus expectativas en función de decisiones informadas y el nivel de emoción invertido en la toma de decisiones. 

(1) Forrester B2B And B2C Companies Face Similar Hurdles With Complex Buyer Journeys.

Marketing B2B y B2C cada vez más parecidos

Recomendamos a todas las empresas B2B y B2C que sintonicen sus estrategias de marketing ya que compradores y consumidores están esperando interacciones más eficientes en una menor cantidad tiempo. Las similaridades entre compradores y consumidores permitirá aumentar enormemente la cantidad de oportunidades para compartir aprendizaje y mejorar las prácticas entre empresas B2B y B2C.

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