5 Ejemplos de campañas de MKT digital B2B

1. Campaña de bienvenida

Las campañas de bienvenida generalmente reciben los índices de participación más altos entre los correos electrónicos que se envía. Incluirlos en su estrategia de campañas de MKT digital B2B hará milagros en la participación. Investigaciones demuestran que las persona que leen al menos un mensaje de bienvenida, leen más del 40% de los mensajes de la marca que envió durante los siguientes 180 días. Piense en cómo puede optimizar el estilo, estructura y contenido de su campaña de bienvenida para impulsar el mejor ROI.

Cada negocio es diferente y lo que funciona para otros podría no ser la opción adecuada para usted. Por ejemplo, podría convenirle establecer un programa de bienvenida de tres etapas para guiar a sus clientes en el camino hacia la compra. El programa podría comenzar con un simple “Gracias” seguido de un correo electrónico impulsado por un beneficio para generar confianza. Luego puede finalizar con una oferta oportuna y atractiva como “entrega gratis”.

2. Campañas de carritos abandonados

Los carritos abandonados son algo común en nuestros tiempos. Los consumidores B2B desean tener acceso a la variedad más amplia de bienes y servicios. También están dispuestos a esforzarse para asegurar la mejor oferta. Sin embargo, esa variedad y dedicación están acompañadas de indecisión y un largo proceso de selección. ¿El resultado? Más clientes que abandonan sus productos en el último obstáculo. Investigaciones de SaleCycle demuestran que la automatización del rescate de carritos ofrece una tasa abierta del 40%, con una conversión de sesión en un promedio del 28%. Con el respaldo de la automatización del marketing por correo electrónico, puede activar un rescate oportuno del carrito abandonado a escala masiva. Cree campañas de MKT digital B2B a la medida para comprometer a sus segmentos, en el momento adecuado y con el mejor contenido, a fin de obtener la respuesta deseada.

3. Campañas de reposición

Un correo electrónico de reposición automático les recuerda a sus clientes volver a solicitar productos consumibles cuando los agotan. Una robusta campaña de reposición es uno de los pilares para su estrategia posterior a la compra y una manera excelente de impulsar el amor y fidelidad hacia la marca. Los correos electrónicos de reposición orientados pueden alcanzar una tasa de apertura del 53,6%. Use datos como perspectivas de pedido y seguimiento de conducta web para promocionar productos relevantes para clientes y ofrecer beneficios personalizados de reposición. Asegúrese de que cada correo electrónico sea optimizado para el momento adecuado. Los elementos de datos como agotamiento promedio y períodos de nuevo pedido pueden ayudarlo a presentar a cada cliente un correo electrónico detallado de reposición para el producto correcto, en el momento correcto.

4. Campañas guiadas por el contenido

Tanto los clientes potenciales como los regulares usan contenido para informar el proceso de toma de decisiones. Piense acerca del tipo de información que podría impresionar a los clientes y guíelos para así elegir su marca con campañas de MKT digital B2B.

Por ejemplo:

  • Realizar campañas de contenido “generado por el usuario”. Si asombró a un cliente con su producto o servicio, use sus comentarios como testimonio para influenciar a toda su lista de contactos.
  • Realizar campañas de “cómo hacer” y “asesoría”. Piense acerca de qué desearía conocer un cliente acerca de su producto o servicio y diseñe una campaña de asesoría basada en sus respuestas.
  • Realizar campañas de “participación” en múltiples canales. Brinde a sus contactos la oportunidad de conocer socialmente su negocio y observe cómo se multiplican los embajadores de su marca a través de las redes sociales.

5. Campaña de renovación de participación

Implementar un programa de renovación de participación es la mejor manera de nutrir contactos extintos o inactivos. Estas campañas se presentan en todas las formas y tamaños. Quizás le convenga orientarse a contactos que no compraron o volvieron a comprar un producto, o incluso en quienes no abrieron sus correos electrónicos en los últimos seis meses. Este segmento de destinatarios no está tan enamorado de su marketing como el resto de su lista, por lo tanto, es esencial que su diseño tenga en cuenta esto.

Por ejemplo, podría comenzar con un correo electrónico divertido y coloquial, seguido con una oferta. Si todo esto falla, combínelo con algo impulsado por el valor en una campaña personalizada. Cuando se trata de marketing digital B2B, la automatización por correo electrónico lo ayuda a estimular a cada cliente, en cada etapa del ciclo de compra, desde el registro hasta después de la compra.

Al implementar estas cinco campañas automatizadas, preparará el terreno para un mejor, rápido y sólido marketing electrónico B2B, sin que sus campañas terminen en el buzón de spam.

Somos Rocket-Ad, una empresa consultora creada por Ingenieros UC especializada en Marketing Digital B2B, comprometidos en ayudar a todos nuestros clientes en la transformación digital mediante el desarrollo y la implementación de nuestras soluciones.

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